Grandes comunicadores en público (II)
Continuamos con la serie de grandes comunicadores en público seleccionados por personalidades del mundo de la empresa, la comunicación y la universidad para el libro Hablar en público para dummies.
Cofundador de Alltop.com y uno de los primeros ejecutivos de marketing de Apple, es según Marina Specht, VP de MRM Worldwide, “un showmande primer nivel. Verle en directo es una experiencia difícil de olvidar por su energía, desparpajo y la forma en que interactúa con el público”. Es además un entusiasta de la comunicación en público y autor de la regla 10/20/30, por la que impone a las personas que quieren hacerle una presentación un máximo de 10 diapositivas durante 20 minutos y con una fuente de texto de tamaño 30.
Médico, autor y experto en liderazgo, es para Ángel María Herrera, presidente de Bubok y fundador de la Fundación Iniciador, un gran referente en el mundo de la comunicación en público ya que “sabe usar los recursos corporales, entretiene, fluye y tiene un gran conocimiento de los temas que habla”.
CEO de Marks & Spencer, es para Sebastián Cebrián, director general de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) y autor del libro Supera tu cima, “un excelente comunicador que suma a la reputación de la marca de su organización y de lo que representa”. Bolland “controla los tiempos y los mensajes y hace que el oyente se sienta parte de la historia y comparta el mensaje”.
Expresidente del gobierno de España, es para Daniel Romero-Abreu, CEO de Thinking Heads, el “mejor comunicador del mundo hispanohablante”. Valora “el impacto excepcional de sus intervenciones, ya sea ante grandes audiencias o en foros con pocas personas. Tiene la gran virtud de tomar la energía de la audiencia y devolvérsela, mejorada, amplificada y refinada, en forma de un discurso. Alterna profundidad y gravedad sin perder el equilibrio con la ironía y la cercanía para que el mensaje deje mejor huella en la audiencia.”
En el próximo post finalizaré esta serie presentado otros grandes comunicadores en público.
Deja tu comentario