Grandes comunicadores en público (y 3)

Finalizamos aquí la serie de posts (enlace al primero y al segundo) dedicados a grandes comunicadores en público seleccionados por personalidades del mundo de la empresa, la comunicación y la universidad para el libro Hablar en público para dummies.

Presidente de Coca Cola Iberia, es para Felipe Llano, director general adjunto de ESIC, un auténtico referente como comunicador en público. Destaca de él “su estilo de comunicación y liderazgo”.  Sin duda, su carácter directo y a veces provocador genera una empatía inmediata con la audiencia.

Periodista, escritor y creador del programa Al filo de lo imposible, es también según Daniel Romero-Abreu, CEO de Thinking Heads, un gran maestro de la comunicación en público. Combina “la precisión y el rigor de un documental excepcionalmente ensamblado con la emoción del directo. Logra un impacto excepcional en la audiencia al revivir experiencias y emociones de sus aventuras a través de la imagen.”

Intelectual y exsecretario general del Partido Comunista de España, es para Juan Luis Polo, CEO de Territorio Creativo, un gran referente en comunicación en público. “Su puesta en escena es impecable, en términos de presencia, cadencia de su discurso, capacidad de dirigirse a todo el auditorio y su habilidad para narrar historias perfectamente ligadas a la temática que expone”. Es un gran experto en “la impostación de su voz en los momentos claves, ganando la atención de la audiencia”.

Consultor y conferenciante profesional, es para Sebastián Lora, coach en habilidades de comunicación, otra gran referencia a tener en cuenta. “Siente tanta pasión por su tema y de forma tan genuina (fundamental para la persuasión y la conexión con el público) que todo lo otro deja de tener importancia”.


Lógicamente la lista de grandes comunicadores es mucho más amplia. Nombres como Pilar Jericó (sugerido por Almudena Rodríguez Tarodo), Cristina Garmendia(sugerido por Daniel Romero-Abreu), Joan María Niny Ana Pastor (sugeridos estos dos últimos por Núria Vilanova), Tal Ben-Shahar (sugerido por Rafael Ortiz) o Bill Clinton (sugerido por Marina Specht) son también grandes comunicadores que merece la pena conocer y seguir.