Hace unos días pudimos conocer los resultados de un estudio titulado “Las compañías del Ibex 35 y el uso de la web 2.0” realizado por Estudio de Comunicación para El País. Los resultados del mismo hablan por sí mismos.
Las grandes empresas españolas actúan de forma reactiva ante la realidad 2.0 aun cuando más de 13 millones de españoles utilizan habitualmente las redes sociales y el 26 % de los contenidos que se generan en Internet son generados por el usuario. Hay todavía bastante recelo (o quizás desconocimiento) de este mundo. La mayor parte de las compañías objeto del estudio tienen presencia en “entornos controlados” como Linkedin, pero no se animan a dar el salto a otras redes más abiertas y expuestas. Esto mismo aplica al mundo de los blogs. A día de hoy existen muy pocos blogs corporativos, aunque hay que reconocer que cada vez hay más incorporaciones. El problema es que el avance es lento, muy lento.
Podemos afirmar, por tanto, que de momento se tiende a desarrollar una estrategia de presencia en el mundo 2.0 centrada más en la información que en la conversación. Aunque cada vez hay menos dudas respecto a la potencialidad futura de este entorno, a día de hoy siguen existiendo cuando se trata de concretar la aportación real al negocio de una presencia más activa y destacada en la red.
Deja tu comentario